Los dos diputados de la CUP que se incorporarán al trabajo de JxSí serán "seguramente rotatorios"

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha desvelado este lunes que los dos diputados que se incorporen al trabajo de grupo de JxSí tal y como se acordó serán "seguramente rotatorios", según se desprende de las primeras conversaciones que la formación anticapitalista tuvo este domingo. 

|
Annagabriel2

 

Anna Gabriel


La diputada de la CUP Anna Gabriel ha desvelado este lunes que los dos diputados que se incorporen al trabajo de grupo de JxSí tal y como se acordó serán "seguramente rotatorios", según se desprende de las primeras conversaciones que la formación anticapitalista tuvo este domingo. 

 

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha dicho que serán "dos personas que al cabo de unos meses pueden alternar", pero ha añadido que aún se debe reunir el grupo parlamentario para abordar esta cuestión.


Según ella, estos dos diputados no se adscriben a JxSí como se ha dicho, sino que "se incorporan a la dinámica de discusión, deliberación y trabajo de JxSí" para garantizar la gobernabilidad.


También ha anunciado que los dos nuevos diputados que entrarán en la Cámara catalana en sustitución de Julià de Jòdar y Josep Manel Busqueta serán Mireia Veí y Joan Garriga 'Nana'.


En relación al escaño de Antonio Baños -que anunció hace días su dimisión por estar en desacuerdo con no investir a Artur Mas-, ha afirmado que si quiere mantener su puesto deberá ser puesto en consideración de la CUP: "Ayer quería ir a votar. Lo entendimos. Ahora, veremos lo que valora".


Ha lamentado que en la reunión que mantuvo la CUP para llegar a un acuerdo con JxSí, alguien de esta formación afirmó que "la cabeza de un israelita (Artur Mas) vale la cabeza de diez palestinos (CUP)".


"Eso nos dijeron y no nos levantamos de la mesa ni le tachamos de racista", ha expuesto Gabriel al señalar que, si se hubieran grabado las conversaciones como pidió su formació, se habría visto quién era beligerante con quién.


PUIGDEMONT NO ES 'PUJOLISMO'

La diputada ha manifestado que el viernes estaban convencidos de que no habría presidente porque "los últimos intentos no habían fructificado" y entonces no había alternativa a Mas, que acabó siendo Carles Puigdemont.


"Puigdemont no es una persona que se identifique con las políticas de los últimos años ni con el 'pujolismo", ha celebrado Gabriel, que ha añadido que echó de menos un punto de excepcionalidad en el inicio de su discurso de investidura, aunque ha elogiado su tono respetuoso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA