El Reial Cercle Artístic acoge una exposición fotográfica de La Punyalada

|


El Reial Cercle Artístic de Barcelona acogerá una exposición fotográfica en homenaje a la peña La Punyalada a partir de este miércoles. La muestra, inédita, contará con obras de Emili Grau Sala, Frederic Lloveras y Xavier Blanch, entre otros. 


Las obras, que ahora se encuentran en manos privadas, se cederán voluntariamente a la entidad para llevar a cabo la exposición, en que se darán cita 60 fotografías inéditas donde aparecen artistas como Joan Miró o Eduardo Chillida, que habían participado en algunas tertulias.


El grupo, activo en el ámbito artístico y cultural barcelonés desde 1964 y hasta 1998, congregó a intelectuales, pintores, periodistas, abogados y médicos que se reunían para hablar de arte y literatura en el restaurante La Punyalada del paseo de Gràcia.


En total, se podrán ver 31 obras de artistas como Ramon Llovet, Josep Verdaguer, Jordi Mercadé y Ricart Serra, Josep Viladomat y Martí Llauradó.


Coincidiendo con la inauguración de la exposición, se presentará el libro del médico y coleccionista de arte Manel Sarró 'Penya La Punyalada: records d'un tertulià 1976-1998', que recoge más de 30 años de vivencias como tertuliano del grupo.


Los comisarios, el vicepresidente artístico del Reial Cercle y exmiembro de la peña Jordi Rollán y el artista y exmiembro de la peña Josep Cruañas, han destacado que esta exposición ha permitido reunir y poner en valor "gran cantidad de material artístico hasta ahora "disperso".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH