domingo, 15 de septiembre de 2019

La Caixa ha destinado en 2015 casi cinco millones de euros a 214 acciones sociales

|


La Obra Social La Caixa ha destinado más de 4,71 millones de euros en 2015 a ayudar un total de 214 proyectos sociales catalanes. Todos ellos han ofrecido oportunidades de mejora y superación de dificultades a 95.357 personas en situación de vulnerabilidad. 


En un comunicado este lunes, la entidad ha explicado que ha otorgado las ayudas a través de siete convocatorias, que abre anualmente el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la entidad, entre las que destaca la Promoción de la autonomía y la atención a la discapacidad y la dependencia.


Las convocatorias incluyen proyectos de Viviendas temporales de inclusión social, Lucha contra la pobreza y la exclusión e Inserción sociolaboral, así como de Acción social e interculturalidad, Arte para la mejora social y Emprendeduría.


325.000 EN TODO EL ESTADO


La iniciativa ha beneficiado a cerca de 325.000 personas a nivel estatal, donde ha promovido 972 proyectos de mejora personal y social para personas con discapacidad, dependencia, en situación de exclusión o con riesgo de estarlo, así como para sus familiares.


Han participado 4.661 profesionales de diferentes entidades, de los que 1.637 han sido contratados específicamente para desarrollar los proyectos.


Las convocatorias de 2015 han tenido como objetivo complementar los recursos existentes en el territorio, apoyar la administración y colaborar con las entidades, en las que han contado con la participación de 20.709 voluntarios.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH