martes, 19 de noviembre de 2019

Detenidos dos mandos de Bombers de la Generalitat por contratos irregulares

|




El jefe de Sala Central de lo Bomberos de la Generalitat, Manel Bosch, y al jefe del Área de Prevención de la Región Metropolitana Sur, Ramon Dinarès, han sido detenidos este miércoles por la Policía Nacional en el marco de la operación por presuntos contratos irregulares. Esta operación se ha saldado con una veintena de detenidos en diferentes partes de España. 


Según han informado fuentes cercanas a Europa Press, la operación está relacionada con supuestos amaños en contratos de extinción de incendios y está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto (Valencia) y coordinada por Fiscalía Anticorrupción de Valencia, desarrollada este miércoles por el Grupo 24 de la Udef, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.


La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) ha registrado este miércoles las sedes de los Bomberos de la Generalitat en Sabadell, Sant Boi de Llobregat y Cerdanyola del Vallès (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, sobre esta investigación que está bajo secreto de sumario.


La Policía Nacional investiga una denuncia por presuntos sobornos para la contratación fraudulenta de la empresa Avialsa, del ámbito de la aeronáutica, y que tiene sede en la Comunidad Valenciana.


DETENCIONES Y REGISTROS


Además de la Comunitat Valenciana y Catalunya, la operación --que incluye tanto detenciones como registros-- se ha desarrollado de forma simultánea en Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha y Extremadura; hay más de 30 personas y 20 empresas investigadas por amañar supuestamente concursos públicos de ámbito autonómico, nacional e internacional --Italia y Portugal--.


La causa, que sigue secreta, está abierta por organización criminal, alteración del precio en concurso público, falsedad mercantil, prevaricación, cohecho, malversación, falsedad en documento público y negociación fraudulenta a funcionario público.


Esta operación surge de las diligencias que se siguen en este juzgado de Sagunto desde el pasado año por un presunto amaño de contratos públicos relacionados con empresas del sector aéreo dedicadas a la extinción de incendios forestales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH