Ada Colau pide un acuerdo de izquierdas para conseguir estabilidad en políticas sociales

|

Ada Colau


Lledó Barberá.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado en el Col·legi de Periodistes de Catalunya los tres ejes básicos en los que pretende centrar sus políticas a largo plazo para conseguir llevar a cabo una estrategia estructural que acabe con la desigualdad. Y, en este sentido, ha hecho un llamamiento a las fuerzas de izquierda del Ayuntamiento para trabajar en los puntos comunes y conseguir un pacto que dé estabilidad durante los próximos años de legislatura.


En el marco del tradicional acto ‘L’alcaldesa Respon’, Colau se ha sometido a las preguntas de los periodistas colegiados y, en una sala abarrotada y con la presencia de los líderes políticos de la oposición municipal, ha desglosado las diferentes políticas que se quieren aplicar a medio y largo plazo para evitar “que aparezcan dos Barcelonas”.


"Como gobierno, y yo como alcaldesa, quiero un acuerdo de gobierno de izquierdas para Barcelona pensado en interés de la ciudad y de los vecinos, e interpelaré a las fuerzas de izquierdas para ponernos a trabajar", ha destacado. 


Ha resaltado que la "pluralidad democrática y del consistorio es una gran riqueza también política de la ciudad", pero que los acuerdos estables son necesarios para impulsar políticas como el Plan de Barrios, que ha presentado este mismo miércoles y que pretende combatir las desigualdades con actuaciones integrales en los barrios.



“No estamos en una época de cambio, es una cambio de época”, ha asegurado Ada Colau que ha remarcado la importancia de un cambio en la ciudadanía hacia un mayor protagonismo en la política como punto de partida básico hacia una mejora de la democracia.  


Así pues, la alcaldesa ha presentado los tres ejes estructurales que quiere promover en un plazo de 10 años y que servirán para luchar con las desigualdades desde la base yendo "a las causas de las injusticias y solucionándolas". Dichos ejes son: la transición hacia un nuevo modelo socio económico, el impulso de los barrios como espacio de vida y la vertebración de la ciudad metropolitana, es decir, dar el salto de ciudad administrativa hacia la ciudad real.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH