viernes, 26 de febrero de 2021

El retiro dorado de Artur Mas: 7.000 euros mensuales, despacho, chófer, coche y escoltas

|


Artur Mas, el ya expresidente de la Generalitat y que el pasado miércoles renunció a su acta de diputado, puede estar seguro que tendrá un retiro dorado gracias al Estatuto que aprobó en el 2003 el ex presidente Jordi Pujol para garantizar una serie de privilegios a aquellos que habían pasado por el Palacio de la Plaza Sant Jaume. Estos son: sueldazo -7.000 euros mensuales-, seguir siendo tratado como Molt Honorable, oficina, secretaria, coche oficial, chófer y escoltas. 


Según el Estatuto aprobado por el expresidente Pujol todos aquellos que hayan ocupado dicho cargo percibirán “por un período equivalente a la mitad del tiempo que han permanecido en el cargo y, como mínimo, por una legislatura, una asignación mensual equivalente al 80% de la retribución mensual que recibían en el ejercicio del cargo (…) y el 60% cuando lleguen a los 65 años de edad”. Así como medios “para que puedan atender sus necesidades personales y políticas con la dignidad y el decoro que corresponden a las altas funciones ejercidas”.


Por otra parte, destacar que el propio Mas deberá elegir si se queda a refundar Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) tal y como ha asegurado o inicia un exilio, con todos los gastos pagados con dinero público hacia Quebec, arropado por los empresarios multimillonarios Victor Grifols (dueño de la tercera mayor empresa en el sector de derivado de la sangre) y Artur Carulla (propietario de Gallina Blanca, Pans & Company y Bocatta). 


Gallardón, Cospedal, Aguirre y Bono han tenido que renunciar a "retiros dorados" de 8.000 euros mensuales.


3 Comentarios

1

Ya tiene lo que buscaba LA INDEPENDENCIA pero económica. Los recortes en educación y sanidad y otros tantos era para esto. En lugar de junts per el SI se tendría que haber llamado JUNTS PER MI.

escrito por tuqsabes 16/ene/16    14:51
2

Ya tiene lo que buscaba LA INDEPENDENCIA pero económica. Los recortes en educación y sanidad y otros tantos era para esto. En lugar de junts per el SI se tendría que haber llamado JUNTS PER MI.

escrito por tuqsabes 16/ene/16    14:51
3

Con semejante despilfarro y derroche, no me extraña que la economía catalana no levante cabeza... ¡Pero que no nos echen la culpa a los demás de lo que es problema de ellos, que creen ser un estado, y gastan m´s que cualquier estado!

escrito por ramiro 14/ene/16    13:02

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH