martes, 18 de febrero de 2020

UGT y CCOO en Renault España piden "tranquilidad" ante la investigación sobre presuntas irregularidades

|


Los sindicatos UGT y CCOO en Renault en España han hecho una llamada a la "tranquilidad" y a la "cautela" frente a la investigación que las autoridades de Francia están llevando a cabo sobre presuntas irregularidades en las emisiones a la empresa. Sobre este asunto, CGT ha pedido más explicaciones a la plantilla y esperar a tener más información para analizar lo que ocurre.


En concreto, la coordinadora general de UGT en Renault España, Laura del Ser, ha explicado en declaraciones a Europa Press que consideran que hay que estar tranquilos y se ha remitido al comunicado emitido por la compañía, que considera que es bastante "claro".


Por su parte, el delegado general de CCOO en Renault, Rubén González, ha reconocido que cuando se ha conocido la noticia ha habido "cierta inquietud" y aunque hay cierta "expectación" hay que estar "tranquilos" y tener "cautela".


Aún así, ha señalado que han pedido explicaciones a la empresa, tras lo que se podrá valorar el alcance de lo sucedido, al tiempo que ha incidido en que sólo es una investigación y además se deja "entrever" que no sólo se lleva a cabo en Renault.


Por ello, ha reiterado su llamamiento a la tranquilidad sobre una información que ha supuesto "sorpresa", dado que, según ha asegurado, el 50 por ciento de los motores de la marca se fabrican en España.


MÁS INFORMACIÓN


Por parte de CGT, Unai Hernández, ha pedido más explicaciones a la empresa porque no pueden "contrastar" lo que dice con las diversas informaciones y, si hubiera alguna irregularidad, los perjudicados serían los trabajadores.


Por eso, ha pedido cautela a la hora de analizar lo ocurrido y pide "calma" para realizar un análisis porque ahora saben lo mismo que cualquier otro ciudadano. Hernández ha explicado que el turno de mañana ya ha mostrado su sorpresa al conocer las informaciones que llegaban por diversas fuentes.


Así, ha reiterado su exigencia a la empresa de que explique qué es lo sucedido, al igual que cuando un trabajador comete un error se le sanciona, amonesta o incluso despide. De esta forma, ha pedido más información tanto si realmente son medidas del Gobierno francés para revisar que todo esta correcto como si hay algún problema para después analizar lo que ocurre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH