Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona, citado a declarar como investigado en el caso Inipro

|

Josep Félix Ballesteros


El socialista Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona, tendrá que rendir cuentas a la justicia el próximo 26 de enero después de que el Juzgado de Instrucción 1 le citara como investigado por presuntas irregularidades en la contratación por parte del Ayuntamiento de la empresa Inipro para potenciar asociacionismo entre inmigrantes.

 

En un auto, el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona, Joaquín Elías Gadea, explica que Ballesteros justifique por qué "no actuó para evitar que se continuara con las entregas de dinero público a una empresa en cuya contratación parecía advertirse desde el principio serias sospechas de irregularidad".


El juez sospecha que este servicio contratado no era necesario, que hubo un "direccionamiento" de la adjudicación a una empresa en concreto, que se excluyó a cualquier otro competidor y que podría haber una contrapartida que desde la administración se podría haber obtenido a cambio de obtener el contrato a Inipro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH