Sánchez telefonea a Puigdemont y le plantea una reforma federal de la Constitución

|



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, telefonéo este viernes al nuevo 'president' de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, al que le trasladó su determinación de abordar una reforma federal de la Constitución para resolver la crisis catalana. Es el segundo dirigente español que llama a Puigdemont, por detrás de Pablo Iglesias.


Según fuentes socialistas, la conversación, que ha durado unos 20 minutos, ha sido cordial y el presidente catalán le ha agradecido la llamada. Ambos se han mostrado de acuerdo en restablecer los canales de comunicación y diálogo entre las instituciones.


Asimismo, Sánchez le ha trasladado que para los socialistas es prioritario resolver los problemas que comparten catalanes y el conjunto de España como son la lucha contra el paro, la desigualdad y por la regeneración de las instituciones. 


Además, el líder socialista ha puesto en valor el papel del PSC en la política catalana. Ambos han quedado en mantener el contacto.


El Gobierno en funciones de Mariano Rajoy ya ha advertido que no tiene previsto dialogar con él, a no ser que sea el 'president' quien inicie el contacto.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH