sábado, 18 de septiembre de 2021

ERC pide un acuerdo de ciudad para evitar "el incremento de las desigualdades"

|



La concejal de ERC en Barcelona, Montse Benedí, pidió un acuerdo de ciudad para evitar "el incremento de las desigualdades". Hoy el Departamento de Estatística ha revelado que la crisis económica ha aumentado las diferencias en Barcelona y ha provocado que la clase media haya pasado de representar el 58% de los barceloneses en 2007 al 46% en 2014.


"El problema no es sólo que existen las diferencias, sino que éstas aumentan, por eso hay que combatir las causas de las desigualdades, que son estructurales y sistemáticas", avisó la concejala republicana este lunes en un comunicado.


Ha destacado que el acuerdo debe abordarse desde todos los ámbitos y con máxima transversalidad, y ha defendido que es un asunto prioritario, tras el cual ha aseverado: "Somos conscientes de que las desigualdades van más allá de las responsabilidades municipales , pero esto no puede ser una excusa para no actuar".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH