Albert Ballesta, candidato a sustituir a Puigdemont como alcalde de Girona

|

Albert Ballesta


Albert Ballesta, actual delegado de la Conselleria de Interior de Girona, será el candidato a sustituir a Puigdemont como próximo alcalde de Girona, según han informado fuentes cercanas a la negociación.

 

Ballesta será el candidato en el pleno del Ayuntamiento del viernes después de intensas negociaciones entre dirigentes de CDC y de Demòcrates per Catalunya y en las que se ha llegado este martes al acuerdo.


En declaraciones a los medios, el actual concejal de Sostenibilidad del consistorio, Carles Ribas, ha asegurado que todos los miembros del Ayuntamiento se van a "poner a disposición del alcalde" que sea escogido.


Para que Ballesta pueda ser alcalde se da la circunstancia de que 8 personas deben renunciar a su acta de concejal, ya que Ballesta era el número 19 de la lista de CiU en las últimas elecciones municipales.


Por ello, Vicenç Estanyol, de Demócrates per Catalunya, y que era el concejal que entraba en sustitución de Puigdemont, también deberá renunciar a ser concejal para que Ballesta pueda optar a ser alcalde en el pleno del próximo viernes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH