Fernández (PP) acusa a Colau de "ignorar" a los ciudadanos que rechazaron la unión de tranvías en la consulta de la Diagonal

|


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona vuelve a la carga contra Ada Colau, la alcaldesa de la ciudad, y este jueves la ha acusado de "ignorar al 80% de participantes de la consulta ciudadana de la Diagonal que rechazaron la unión de tranvías". 


En un comunicado, sostiene que Colau ha tomado la decisión de unir el Trambaix y el Trambesòs "de manera unilateral, sin esperar a tener conocimiento de los estudios encargados", y le ha pedido hacer público el coste que supondrían las obras, que la alcaldesa ha anunciado que podrían iniciarse en 2017.


"Mientras Colau defiende los procesos participativos, olvida la consulta sobre la Diagonal realizada en 2010 y ni siquiera se plantea convocar una nueva consulta", le ha reprochado.


Fernández también ha sostenido que la obra no es prioritaria, como sí lo es --considera-- finalizar la L9 del Metro en su paso por la Zona Franca, y ha recordado que no hace ni un año de la última reforma de la avenida Diagonal.


Colau ha asegurado este mismo jueves que los estudios previos que encargó el Ayuntamiento sobre la unión de las seis líneas de tranvía terminarán previsiblemente este febrero, tras lo que se empezará a redactar el proyecto constructivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH