El exconseller Mascarell termina su carrera política como delegado de la Generalitat en Madrid

|

Ferran Mascarell


Según ha anunciado el mismo Ferran Mascarell, él será el próximo delegado del Govern en Madrid. Mascarell ha aceptado así la propuesta que le formuló el presidente, Carles Puigdemont, y se hará efectiva cuando salga publicado el nombramiento oficial. 


Licenciado en Historia, Mascarell fue conseller de Cultura en 2006 con el tripartito de izquierdas y luego repitió entre 2010 y 2015 con un gobierno de CiU liderado por Artur Mas.


Ha estado vinculado ampliamente con el mundo de la cultura, donde ha desempeñado funciones como editor de la revista Avenç y Saber, impulsor del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), vicepresidente del Ateneu Barcelonès y consejero delegado de RBA ediciones Audiovisual.


Mascarell militó en el PSC hasta su segunda etapa como conseller, y asumirá un cargo de delegado que estaba vacante desde julio de 2015, cuando el diplomático Josep Maria Bosch, militante de UDC, abandonó la delegación al romper CiU y salir UDC del Govern.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH