viernes, 9 de junio de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia
  • Turismo
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • Peajes
  • Ley de Vivienda
  • VTC
  • Puigdemont
  • SIL
  • Aragonès

El Heliogàbal cancela todos sus conciertos y podría enfrentarse a multas de hasta 100.000 euros

El bar Heliogàbal, histórico dinamizador de la vida artística de Gràcia, ha cancelado todos sus conciertos. Recientemente han sido denunciados por un vecino por infracciones consideradas "muy graves" y que podrían derivar en multas de hasta 100.000 euros, ha anunciado el local este martes en un comunicado.


Redacción Catalunyapress | martes, 26 de enero de 2016, 18:25
  • 0


El bar Heliogàbal, histórico dinamizador de la vida artística de Gràcia, ha cancelado todos sus conciertos. Recientemente han sido denunciados por un vecino por infracciones consideradas "muy graves" y que podrían derivar en multas de hasta 100.000 euros, ha anunciado el local este martes en un comunicado.


Los motivos de las dos denuncias presentadas, que han culminado en inspecciones de la Guardia Urbana de Barcelona, son por falta de limitador del sonido y exceso de aforo, dos hechos que los directores del bar han confirmado.


"No tenemos el limitador de sonido de un bar cafetería porque los conciertos no se oirían. Tampoco cumplimos el límite de aforo de 49 personas. Con una licencia adecuada y sin hacer ninguna intervención, nuestro local podría acoger hasta 100 personas", han indicado.


Desde el local, consagrado en el panorama de las voces musicales independientes y emergentes, han celebrado que el Ayuntamiento y el distrito de Gràcia trabajan con la "máxima celeridad y eficiencia" para solucionar los problemas de la música en directo en la ciudad.


"Eso lo sabemos de primera mano y lo agradecemos de veras. Después de tantos años de topar con una pared ciega, por fin tenemos esperanzas de encontrar una salida definitiva y general al problema", han añadido.


CANCELAR, TRASLADAR, APLAZAR


Para evitar nuevas multas, los directores del bar se han visto obligados a cancelar, trasladar o aplazar todos los conciertos que tenían que tener lugar en el bar y confían en retomar la actividad normal "pronto", una vez termine la situación de incertidumbre que viven.


El programa musical del bar preveía la actuación este jueves de Joan Garriga, de La Troba Kung-Fú, y de Don Simón y Telefunken + Codo este viernes, coincidiendo con los festejos de los 20 años del local, ubicado en el 80 de la calle Ramon i Cajal.


El pasado sábado el local ya se vio obligado a cancelar la actuación de la banda londinense 'Crushed Beaks', muy cercanos al punk ilusionante de Mega City Four y los Promise Ring.


La Asociación Cultural Heliogàbal se fundó en 1995 con el fin de servir de plataforma para el desarrollo y la promoción de actividades artísticas y culturales en el barrio de Gràcia.


Desde 2001 cuenta con un renovado equipo de dirección que centra las actividades en la exposición de arte y fotografía, promoción de proyectos musicales y poéticos, así como presentación de libros y filmes.



ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
bar
Heliogàbal
música en directo
Barcelona
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

logo insolito
Gaetano cessati YOX8ZMTo7hk unsplash

VÍDEO: Un joven salta a un foso lleno de cocodrilos para ganar seguidores en TikTok

Cadena adn 01102018

Una mujer embarazada se entera de que su novio es en realidad su sobrino

Catalunya press   Meirivone

Una mujer que se casó con un muñeco "le corta el pene" tras enterarse de que le había sido infiel

AHORA EN LA PORTADA
  • Los españoles que sufrieron un infarto durante el confinamiento...
  • Ya es posible descubrir los sitios en los que ha picado el mosquito...
  • El PSOE renueva el 50% de sus cabezas de lista para el 23-J
  • Relación Colombia-Venezuela: Petro en su laberinto
  • Los sugerentes claroscuros de la flauta dulce
ECONOMÍA
  • Biomedical, AENA y la Incubadora Logística 4.0 reciben el premio a...
  • Felipe VI recibe en audiencia al Patronato, Senado y Consejo...
  • El sector empresarial y turístico catalán pide que salga adelante...
  • La mitad de las horas extra en España no se pagan
  • La mitad de municipios con zonas tensionadas vota a partidos...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia e investigación
  • Turismo y viajes
  • Corazón