jueves, 21 de noviembre de 2019

ASSSEM necesita 18.000 euros para un estudio con el que caracterizar el Síndrome de Fatiga Crónica

|



Catalunya Press.- La Asociación de Sanitarios al Servicio de la Encefalomielitis Miálgica (ASSSEM) --que desde hace años lucha para mejorar el grado asistencial de los enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica-Encefalomielitis Miálgica (SFC-EM), la Fibromialgia (FM) y el Síndrome Químico Múltiple (SQM)-- necesita 18.000 euros para materializar un estudio con el caracterizar la SFC-EM mediante un biomarcador inmunológico característico.


Este biomarcador, según informa la asociación, podría servir para mejorar aspectos como el diagnóstico y el reconocimiento de la enfermedad, así como para lograr avances en nuevos tratamientos.


"El contar con un equipo médico e investigador y una estructura biomédica imprescindible, y también los apoyos desinteresados y nuestra perseverancia, han dado como resultado el poder obtener finalmente los permisos necesarios para poder retomar de nuevo nuestras investigaciones con totales garantías y la intención de poder publicar los resultados obtenidos --informa ASSSEM--. Necesitaremos sin embargo, repetir de nuevo las analíticas, a las que incorporaremos nuevas subpoblaciones linfocitarias fruto de nuestra experiencia y "know-how" actual, nunca antes llevadas a cabo en afectados por EM/SFC".


Así, del total de 36.000 euros que necesitan para poder llevar a cabo su objetivo --y contar con 100 pacientes y 100 controles--, ASSSEM ya ha alcanzado la mitad (18.000). Las analíticas serán llevadas a cabo en Barcelona y los resultados quedarán custodiados dentro del ámbito del estudio por parte del equipo médico según marca la legislación vigente en estos supuestos, informa la asociación, que se ha dado de plazo hasta el 24 de marzo para obtener esos 36.000 euros.


El número de cuenta al que hacer las donaciones es el siguiente:


Titular: ASSSEM

Concepto: BIOMARCADORES

Entidad: BBVA

IBAN: ES0901828732100201553888

SWIFT/BIC:BBVAESMMXXX



UN 3% DE CATALANES AFECTADOS


El Síndrome de Fatiga Crónica-Encefalomielitis Miálgica (SFC-EM), la Fibromialgia (FM) y el Síndrome Químico Múltiple (SQM) afecta a un 3% de los catalanes. Se trata de enfermedades de difícil diagnóstico que no siempre son reconocidas por el sector sanitario.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH