martes, 21 de septiembre de 2021

El ciclo 'Estragos literarios' recreará el "club de la lucha literario"

|


El ciclo 'Estragos literarios', un "Club de la lucha literario", permitirá a autores y editores acercar sus obras al público en primera persona. Lo organizan las editoriales independientes Sven Jorgensen y Orciny Press en Barcelona. 


En los actos, que se estrenarán este sábado a las 18.00 horas en la Tuuu Librería de Barcelona, se leerán fragmentos de dos obras, que puedan tener o no una relación --estilística, temática o de autoría, por ejemplo--, a modo de "lucha" entre ambas, y seguidamente se incitará al debate con el público.


El nombre de 'Estragos literarios' hace referencia a la obra 'El club de la lucha' de Chuck Palahniuk --a la que pretende emular con su formato--, una novela que se enfrentará este sábado en la primera velada del ciclo a 'Fantasma', de la autora Laura Lee Bahr, a cargo de los editores Ricard Millàs (Sven Jorgensen) y Hugo Camacho (Orciny Press).


El ciclo tiene como objetivo fomentar que autores y editores presenten "en directo" sus obras de narrativa, de la misma manera que acostumbran a hacer poetas y microcuentistas, han explicado.


La iniciativa también quiere ayudar a la difusión de propuestas minoritarias en el actual marco de crisis, en el que han dicho que "la cultura se ve amenazada desde las instituciones" y las pequeñas editoriales tienen que luchar por hacerse oír y conseguir llegar al lector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH