viernes, 28 de febrero de 2020

Mireia Boya, nueva presidenta del grupo parlamentario de la CUP

|


La nueva diputada Mireira Boya sustituirá a Antonio Baños como presidenta del grupo parlamentario de la CUP, tal y como ha publicado el Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) ha publicado este jueves. 


Baños renunció a su escaño por disconformidad con el rechazo de la CUP a investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat después del empate a 1.515 votos en la asamblea que la formación celebró en Sabadell y que tuvo que desempatar una reunión del Consell Polític y el Grup d'Acció Parlamentària (GAP), que finalmente dijo 'no' a Mas.


Boya ha entrado en el Parlament junto a Joan Garriga y Mireia Vehí tras dejar el escaño algunos de los diputados antisistema como parte del acuerdo con JxSí que permitió investir a Carles Puigdemont presidente de la Generalitat.



1 Comentarios

1

Soy uno de los ultimos guerrilleros que fuimos condenados a muerte por franco en el año 1949. Pasé 16 años en prisiones y penales. Me gustaria tener contacto con la señora Mireia. Tambien tabajé con Pilar de Lez. Saludos y gracias por acordaros de los muy pocos que quedamos. Yo era de los mas jovenes y ya tengo 88 años. Una abraçada catalana. ANGEL

escrito por mos. Yo era uno de los mas jovenes y ya tengo 88 25/feb/16    18:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH