sábado, 23 de octubre de 2021

Economistas Frente a la Crisis acusa "menos empleo" y "más precariedad" en el cuarto trimestre del 2015

|


Economistas Frente a la Crisis ha realizado una evaluación del comportamiento del mercado de trabajo a lo largo de esta legislatura, según ellos, "marcada por los desastrosos efectos de la reforma laboral del PP y por la política de austeridad seguida por el Gobierno" del Partido Popular.


La asociación ha resaltado que la legislatura ha estado además marcada por una "inaceptable tasa de desempleo, la caída del empleo y la fuerte precarización del trabajo".


Por todo estos, Economistas Frente a la Crisis ha concluido que:


1. La reforma laboral de 2012 ha impulsado la utilización de empleo de baja calidad, con condiciones laborales deterioradas y bajos salarios. Ha llegado el momento de derogar por completo la reforma laboral del PP.


2. El empleo creado se caracteriza por ser más precario, menos productivo, y también menos resistente a los vaivenes del ciclo económico.


3. El desempleo se está cronificando y el empleo creado es de muy baja calidad. Se está promoviendo el mismo tipo de empleo precario y temporal que alimentó la burbuja de la anterior fase expansiva, con los desastrosos resultados por todos conocidos.


4. En el cuarto trimestre, continúa la creación de empleo, pero se desacelera en el sector privado. Se agudiza la dualidad laboral: empeoran la calidad del empleo, la duración del desempleo y la desprotección.


Por último, ha considerado que es "necesario" un cambio de estrategia económica y política que ponga en el centro de sus actuaciones el "aumento de la calidad del empleo" y la "reducción de las desigualdades y la pobreza" como motores "imprescindibles" para el desarrollo económico y social del país. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH