miércoles, 17 de julio de 2019

La Pere Tarrés inaugura un nuevo centro destinado a niños en situación de vulnerabilidad social

|



Un nuevo centro socieducativo de la Fundació Pere Tarrés ha sido inaugurado este jueves en el barrio del Poble Sec de Barcelona. Este centro ofrecerá un servicio de atención integral a alrededor de setenta niños y sus familias en situación de vulnerabilidad social.


El centro, situado en la calle Poeta Cabanyes y destinado a niños de hasta 12 años, incluirá tres proyectos, siendo un centro diario, un espacio para familias y un 'casal' de verano, ha explicado este jueves la fundación.


La inauguración, a cargo del presidente de la fundación, Antoni Millet, ha contado con la asistencia del arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, y del director de Cáritas Dioesana de Barcelona, Salvador Busquets, así como el cura del Equip Pastoral del Poble Sec, Joan Cabot, y el director de la Red de Centros Socioeducativos de la fundación, Rafael Ruiz.


DESARROLLO PERSONAL


El objetivo principal del centro es el de conseguir que niños en situación de vulnerabilidad social "se desarrollen humanamente", así como a nivel relacional, emocional y competencial, para que en el futuro puedan gozar de una vida personal y profesional llena, han relatado.


El espacio es una iniciativa de la Fundación Pere Tarrés y la Agrupación de Parroquias del Poble Sec, y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social La Caixa --a través del programa ProInfancia--, así como el de Fundació Botet, Fira de Barcelona, Càritas Diocesana de Barcelona y la Generalitat.


RENTA BAJA


La fundación ha destacado que se trata de un recurso social y educativo "muy necesario" en un barrio que ha visto descender la renta familiar por cápita en los últimos años.


El Poble Sec es uno de los barrios de Barcelona con renta familiar baja (el 66%), muy alejado de las cifras de los barrios con rentas más altas, como Pedralbes (con el 251,7%), han apuntado, citando datos del último informe presentado por el Ayuntamiento.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH