Barcelona Gay Men's Chorus presenta 'Gentleman', su espectáculo más elegante

|


El coro masculino Barcelona Gay Men's Chorus (BGMC), regresa a la escena teatral con 'Gentleman', un elegante espectáculo que se estrena este viernes en el renovado Eixample Teatre.


Dirigido por Luc-Olivier Sanchez, el coro BGMC cuenta con cuarenta cantantes en escena que interpretarán diferentes temas del cine musical más emblemático de Hollywood, así como grandes obras de Broadway, bandas sonoras de Disney y hasta himnos pop de artistas internacionales como Beyoncé, Madonna o Lady Gaga.


'Gentleman' es mucho más que un espectáculo coral en el que el buen gusto envolverá al espectador, los artistas mostrarán su lado más 'dandy', sobrio a la vez que desinhibido, pero también con interpretaciones solistas, coreografías y una puesta en escena dinámica, al más puro estilo de los grandes coros LGTB de trayectoria internacional o de series musicales como Glee.


El concierto estará totalmente adaptado para personas sordas gracias a una intérprete de Lengua de Signos que cantará con las manos. Tendrá dos únicas funciones, el 28 y el 29 de enero.


UN CORO COMPROMETIDO


Barcelona Gay Men's Chorus (BGMC) es el nuevo coro de voces masculinas nacido en octubre de 2014 a imagen de formaciones similares surgidas en los países anglosajones. 


Como entidad independiente y sin ánimo de lucro, BGMC potencia la formación vocal y artística continua de sus integrantes, además de ofrecer un espectáculo accesible para personas sordas y colaborar en causas solidarias generales y del colectivo LGTB.


Su espectáculo debut Survivor, estrenado el pasado 12 de junio en un concierto solidario para luchar contra el estigma del VIH en beneficio de BCN Checkpoint, consiguió agotar todas las localidades con un aforo de casi 1.000 personas. Desde entonces, han actuado durante el pregón del Pride Barcelona 2015 y fueron seleccionados para el concurso de música coral Oh Happy Day de TV3, invitación a la cual tuvieron que declinar para abrir la temporada de la Sala Muntaner actuando cinco días seguidos durante las fiestas de la Mercè de Barcelona. 


En la recta final de 2015 participaron en el emblemático Festigailesbià del Casal Lambda, la gala solidaria 'Aquarella em positiu' a favor de la lucha contra el sida realizada por ACHNUR y el concierto benéfico 'Actua amb el cor' a favor de la colecta navideña de juguetes de Creu Roja Joventut.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH