viernes, 28 de febrero de 2020

Mireia Boya insiste en "el carácter social" de los presupuestos

|

cup



La diputada de la CUP en el Parlament ha afirmado que "el carácter social" de los presupuestos será decisivo para dar su apoyo a las cuentas de la Generalitat previstas para el 2016. 


Lo ha dicho en una entrevista en el 3/24 recogida por Europa Press, donde ha insistido en que el acuerdo entre JxSí y la CUP hace referencia a todo aquello que tiene relación con "la ruptura con el Estado español, el proceso constituyente y con un plan de choque social".


Boya ha alertado de que si los Presupuestos apuestan por un plan de choque social la CUP se los mirará con "mejores ojos", pero ha subrayado que éstos deben ser expansivos en relación a los ingresos y a los gastos.


"Hace falta ampliar ingresos, y una manera de hacerlo es recuperar este dinero del impuesto de Sucesiones que grava aquellos que tienen las propiedades más grandes y que, por lo tanto, son más ricos", ha explicado.


Preguntada sobre el recurso del Gobierno central para impugnar la Comisión del Proceso Constituyente, Boya ha asegurado que es una "vergüenza" que la justicia pueda prohibir el debate, y ha destacado que el intercambio de opiniones debería estar permitido en un país democrático.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH