lunes, 16 de septiembre de 2019

El Grupo Planeta pierde un pleito de 130 millones

|

Grupo Planeta


Planeta Corporación ha perdido la batalla judicial que empezó por presunto fraude de ley contra varias de las grandes fortunas de España, entre los que se encuentran Juan Abelló y la familia Pérez Dolset. El grupo catalán reclamaba una compensación de 127,82 millones por una inversión fallida en Zed Worldwide. 


Según la sentencia de 26 de enero de 2016 de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), las demandas presentadas por Planeta Corporación e Inversiones Hemisferio contra sus socios de Zed Worldwide se han rechazado. 


Además de perder el juicio, deberán abonar todos los costes del proceso por lo que deberán pagar un total de 1,32 millones de euros ya que el propio hijo de José Manuel Lara, José Lara García y José Crehueras se habían hecho cargo personalmente del pleito. Así pues no se había escatimado en gastos para poder doblegar a Abelló, los Pérez Dolset y al fondo estadounidense Veronis. 


Recordar que la familia Lara les acusaba de haber incumplido el pacto de accionistas que firmaron en 2007, cuando los cuatro inversores entraron a formar parte de Zed Worldwide. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH