miércoles, 23 de octubre de 2019

Más de 100.000 personas padecen cáncer en Catalunya

|

Cancer


Según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cataluña cada año se diagnostican en Cataluña unos 35.000 casos y, en total, esta enfermedad afecta a entre 110.000 y 120.000 personas. Este jueves se celebra el Día Mundial contra el Cáncer bajo el lema 'Nosotros podemos, tú puedes'. 


Con este día se quiere conciencia a la población que se haga las pruebas de detección precoz y que la sociedad adquiera hábitos de vida saludables como una dieta equilibrada, hacer deporte, no fumar y una exposición moderada al sol.


Julio de Miquel, el presidente de la AECC-Cataluña cree que los recortes han perjudicado la investigación y, por tanto, ha pedido al futuro Gobierno aplique nuevas medidas. "Esperamos que el nuevo gobierno sea muy sensible".


Los cánceres con más dinero para investigación son el de colon, hígado y mama. Se calcula que esta enfermedad afectará a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de su vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH