miércoles, 21 de abril de 2021

Los restauradores, en contra de la ordenación de terrazas en las calles Blai y Blesa

|

Carrer Blai


El Gremio de Restauración de Barcelona ha acusado al Ayuntamiento de "falsear" el proceso participativo con motivo de la ordenación de las terrazas en las calles Blai y Blesa, y ha anunciado que presentará un recurso contencioso tras la publicación formal del decreto de ordenación. 


En un comunicado de prensa este jueves, la entidad ha manifestado su discrepancia con los resultados ya que aseguran que los establecimientos "no aprueban la restricción horaria impuesta por el Ayuntamiento", en respuesta a las declaraciones del concejal de Sants-Montjuïc, Jaume Asens, que afirmó que la decisión había sido consensuada.


El gremio alertó hace meses de las "deficiencias del proceso participativo" e instaron al distrito a convocar una nueva reunión con los vecinos y restauradores afectados, pero aseguran que éste se negó.


Por ello, recurrirán el decreto de ordenación singular a través de un recurso contencioso administrativo una vez se publique en el diario oficial, y han alegado que la medida "vulnera el espíritu y los canales de la ordenanza" para modificar los horarios.


La entidad ha valorado que nueva ordenación puede perjudicar al barrio de Poble Sec ya que "hay un total de 42 locales que generan más de 350 puestos de trabajo" que se pueden ver afectados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH