Aumentan a cinco los trabajadores de los Maristas de Sants-Les Corts denunciados por abusos sexuales

|


Los casos de nuevos abusos en el colegio Maristas de Sants-Les Corts no paran de crecer. En total, yason cinco los trabajadores denunciados por pederastia: cuatro maestros y un monitor. En los últimos días tres profesores más del centro han sido denunciados por abusos sexuales a dos ex alumnos

MÁS INFORMACIÓN


Estas denuncias se suman a la del monitor del mismo centro detenido en diciembre pasado tras ser denunciado por cinco niñas y el primer caso destapado, el de Joaquín Benítez, el ex profesor de gimnasia del centro de las Cortes, dedicado a la enseñanza de secundaria y Bachillerato, acusado de haber abusado sexualmente de varios alumnos del centro.


El monitor, que fue expulsado del centro, ahora está en libertad con cargos. El juez le ha prohibido acercarse a las menores pero no que pueda volver a trabajar con niños. Por su parte, el ex profesor de gimnasia de los Maristas, que también está en libertad provisional, tiene el pasaporte retirado, tiene prohibido viajar al exterior, debe comparecer una vez por semana en comisaría y, en este caso, sí se ha dictaminado que no puede hacer actividades con menores.


Hay una decena larga de víctimas que han destapado su caso y que ya apuntan que saldrán más.


Por su parte, AMPA, profesores y dirección de la escuela Maristas Sants-Les Corts publican en el boletín informativo que la Fundación Champagnat difunde en la web del colegio hasta cuatro comunicados, junto con un escrito del equipo de protección a la infancia del centro, donde se ponen al lado de las víctimas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH