Granados anotó pagos de un empresario a Beltrán Gutiérrez, exgerente regional del PP madrileño

|



El exsecretario general del PP en Madrid Francisco Granados registró en su agenda múltiples pagos de 300.000 y 400.000 euros efectuados por el empresario Javier López Madrid, yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, al exgerente regional del PP y hombre de confianza de Esperanza Aguirre Beltrán Gutiérrez, según han informado fuentes jurídicas.


Los abonos se encuentran anotados en el manuscrito en el que, bajo las iniciales "B.G", el encargado de las finanzas en la formación en Madrid aparece como el principal beneficiario. Las notas fueron incautadas por la UCO de la Guardia Civil al presunto cabecilla de la 'Operación Púnica' y las pesquisas desarrolladas a raíz de su hallazgo han propiciado nuevas actuaciones, en este caso para esclarecer una presunta financiación irregular del partido.


La colaboración de David Marjaliza, investigado también en el marco de la 'Operación Púnica' por ser el hombre de confianza de Granados, ha sido clave. Las mismas fuentes precisan en que los investigadores confían en encontrar entre la documentación y los soportes informáticos incautados en los últimos registros, nuevos indicios que apuntalen las sospechas.


Marjaliza le puso nombre a algunas iniciales y otras referencias que figuran en las anotaciones de Granados. A saber, "B.G" es Beltrán Gutiérrez y "JLM" es Javier López Madrid, consejero de la constructora OHL, que dirige su suegro Juan Miguel Villar Mir.


Las fuentes consultadas explican que lo que ofrecen los manuscritos es que "JLM" pagaba y otros se lo repartían, entre ellos el propio Granados a quien se identifica en las notas con la palabra "me" ("yo", en inglés). En esta información aparecen además otras iniciales y referencias que, de momento, no han podido ser identificadas por la Guardia Civil. Tampoco por parte de Marjaliza.


HOMBRE DE CONFIANZA DE AGUIRRE


Los investigadores destacan que el que más dinero recibía era "B.G", Beltrán Gutiérrezhombre de confianza de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. El despacho de Gutiérrez fue registrado este jueves por los agentes de la UCO en la sede del partido. El PP de Madrid comparte sede en el mismo edificio que el PP nacional en la calle Génova de la capital. Los agentes revisaron el ordenador de Gutiérrez.


Durante otros registros efectuados el pasado 18 de diciembre, la UCO encontró un maletín con un millón de euros en un altillo en el dormitorio de Granados. La Guardia Civil trata de dilucidar si ese dinero procedía sólo de estos pagos o pudieran tener otro origen.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH