Quejas porque Jané no dota a los Mossos con herramientas que tienen otros cuerpos policiales

|


El Sindicato de Mossos (SME) ha dicho que se encuentra "más que decepcionado" con lo ocurrido este miércoles en el Parlamento de Cataluña. El Consejero de Interior, Jordi Jané, en respuesta de una diputada de la CUP, dijo que discutirá en una comisión la dotación de material de los Mossos y se comprometió a asumir la decisión que tome la cámara.


Según el SME, esta dotación de material "ya se había aprobado". "Estamos muy cansados de que, con todo lo que nos cuesta cualquier avance como era este (la adquisición de la taser --una pistola eléctrica-- era una reclamación del SME y de la Trisindical desde hace años), nos mareen de así y ahora se echen atrás. una vez aprobado y publicidad", ha escrito el sindicato en un comunicado.


Para el sindicato, la taser es "una gran herramienta que evitará situaciones en que ciudadanos y policías terminen heridos" y, de hecho, "muchos países la tienen". "Pero no hay que ir tan lejos. En Catalunya, policías locales la tienen y hace años, sin ningún problema ni incidente", añade.


El SME finaliza diciendo que seguirá reclamando su obtención ya que se trata de una herramienta "imprescindible" para Mossos y para cualquier cuerpo policial.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH