Eugeni Sallent deja TV3 porque el nuevo Govern no cuenta con él

|

Eugeni Sallent


Eugeni Sallent ha comunicado este lunes que dejará de ser el director de Televisión de Catalunya (TV3), en la que llevaba al frente desde abril de 2012. Esta decisión se produce después de los rumores que apuntan a que el nuevo Govern de JxSí ya le estaba buscando un sustituto porque no querían seguir contando con sus servicios.


En un apunto recogido de su cuenta de Twitter, el director ha señalado: "Final de una etapa, gracias a todos los que me habéis acompañado. Contento y satisfecho del trabajo hecho. ¡Viva TV3!".

En una circular de despedida dirigido a los trabajadores, Sallent ha afirmado que se va con la tranquilidad de haber cumplido el encargo que se le encomendó y de haber asumido su responsabilidad con "honestidad, compromiso y máximo rigor".


CONSCIENTE DE LA TEMPORALIDAD

Sallent ha admitido que se ha sentido honorado y privilegiado de estar al frente de la TVC pero también ha sido muy consciente de la temporalidad del cargo: "Me voy contento, tranquilo y agradecido a todos los compañeros y profesionales que habéis compartido conmigo esta formidable experiencia", ha apuntado.


"Han sido años de dificultades de todo tipo, con una crisis económica muy severa y con una situación política muy convulsa pero, aun así, hemos sido capaces, entre todos, de mantener el liderazgo", sin perder el sentido de servicio público que ha dicho que convierte TV3 en referencia para los catalanes, ha valorado.


Sallent ha agradecido el esfuerzo y talento de los profesionales de la empresa que le han ayudado a lograr los objetivos fijados inicialmente y ha calificado la etapa de "apasionante, intensa y muy enriquecedora".


TRAYECTORIA


Sallent (Sabadell, 1962) es licenciado en Informática por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y máster en Dirección de Empresas por la escuela EADA.


Entre 1994 y 1995 fue consultor de sistemas de información del Centro Informático de la Generalitat, y se incorporó al grupo de emisoras de Catalunya Ràdio como gerente, un cargo que desempeñó hasta 1999.


Desde 1999 fue director general de Radiocat XXI, empresa del Grupo Godó que gestiona las emisoras Rac 1 y Rac 105, así como presidente de la productora de televisión Nova Veranda.


Del 2003 al 2010 presidió la Associació Catalana de Ràdio (ACR), que integra las emisoras comerciales privadas de Catalunya, y en 2010 recibió el III Premio Quim Regàs de Periodismo en reconocimiento a su trayectoria profesional.

relacionada Periodistas denuncian los "nombramientos teledirigidos" de JxSí en TV3 y Catalunya Ràdio
relacionada ¿Quién se “quedará” con TV3?
relacionada Los comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio denuncian la consolidación del "control" del Govern sobre los medios públicos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH