C's y PP de Girona se reparten el pastel del gobierno municipal con CDC

|


C's y PP de Girona han anunciado este miércoles un acuerdo con el nuevo alcalde de la ciudad, Albert Ballesta (CDC). El objetivo de aprobar el nuevo cartapacio municipal.


En rueda de prensa, la líder popular en el consistorio, Concepció Veray, ha explicado que se trata solo de "un acuerdo de ciudad" y que en ningún caso comparten el ideario independentista del partido del alcalde.


El acuerdo fija el sueldo de Ballesta en 73.000 euros anuales, y la reducción de ocho a siete de los cargos de confianza que tiene el Ayuntamiento.


Según la líder popular, el acuerdo incluye el compromiso para que la Generalitat pague la deuda con el consistorio de 8 millones de euros, además de agilizar algunas de las inversiones previstas en la ciudad.


También ha confirmado que, pese a suscribir este acuerdo, seguirá pidiendo a Ballesta que Girona salga de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y que vuelva a colocar la foto del Rey en la sala de plenos.


La líder de C's en Girona, Míriam Pujola, ha confirmado el acuerdo, que ha cualificado como "sólo un acuerdo del cartapacio", ya que no comparten las aspiraciones independentistas del equipo de gobierno.


Sobre el sueldo del alcalde, Pujola considera que "no era lógico" que cobrara el máximo estipulado --75.000 euros--, y consideran acertado que cobre lo mismo que cobraba el anterior gerente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH