miércoles, 18 de septiembre de 2019

Raül Romeva seguirá actuando como ministro de Exteriores catalán

|


A pesar de que el pasado martes, el DOGC publicó la suspensión de la Consejería de Asuntos Exteriores y acató así la resolución del TC, Romeva utilizará la legislación sobre Acción y Servicio Exterior aprobada por Rajoy para continuar proyectando internacionalmente el proceso independentista.


Esta Ley permite, en su artículo 5, a las comunidades autónomas destinar parte de su presupuesto a tener presencia internacional al reconocerlas como "sujetos de acción exterior". Ahora bien, se deberán notificar todas las decisiones que se tomen en materia exterior, como cualquier tipo de viaje. 


Por otra parte, la Generalitat también utilizará el Estatut de Autonomía de Catalunya para justificar los viajes de Romeva al extranjero ya que en el mismo se detalla "el papel que la Generalidad puede hacer para impulsar su proyección internacional desde el punto de vista político, social, cultural, económico y deportivo, entre otros”.


17 MILLONES DE EUROS


La Generalitat cuenta con un total de 17 millones de euros destinados a la proyección internacional, que se destinarán ahora a los viajes que Raül Romeva hará, sin saltarse con ello el auto del TC.


La inversión servirá, también, para cubrir los gastos de las delegaciones catalanas en el exterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH