jueves, 25 de febrero de 2021

Trabajadores de Bacardi continúan con las movilizaciones en contra del cierre de la planta de Mollet

|


Los trabajadores y trabajadoras de Bacardi comienzan una semana de movilizaciones y acciones en defensa de los puestos de trabajo y contra el cierre de las líneas productivas de la planta de Mollet del Vallés, que anunció la dirección de la compañía.


Este lunes por la tarde, harán una marcha reivindicativa que saldrá, a partir de las 17.30 h, desde las instalaciones de la empresa (polígono de Can Magarola, c. De Facundo Bacardí, 14) hasta el Ayuntamiento de Mollet del Vallés, coincidiendo con la celebración del Pleno municipal, donde tienen previsto leer un manifiesto en defensa de la continuidad de la actividad productiva y del empleo de la planta vallesana.


El martes, 1 de marzo, harán una jornada de 24 horas de huelga en el transcurso de la cual se concentrarán en la planta y harán diversas acciones informativas y de protesta en el polígono industrial.


El miércoles, 2 de febrero, el comité de empresa de Bacardi y los sindicatos CCOO y UGT se reunirán con la Comisión de Empresa y Empleo del Parlamento de Cataluña para exponerle la situación y pedir el apoyo de la Administración para que interceda ante la multinacional en defensa de la planta de Mollet del Vallés y de los puestos de trabajo.


Para CCOO no existen causas objetivas que justifiquen el cierre de las líneas productivas y denuncia que se trata de "una decisión política de la multinacional para deslocalizar la producción en la planta que tiene en Italia".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH