El Consorcio Sanitario del Garraf no paga a tiempo a sus vigilantes subcontratados
CatalunyaPress.- El Consorcio Sanitario del Garraf (CSG) tuvo subcontratadas hasta el mes de abril a dos empresas de seguridad privada con precios inferiores al mercado.
CatalunyaPress.- El Consorcio Sanitario del Garraf (CSG) tuvo subcontratadas hasta el mes de abril a las empresas de seguridad privada SEGURIDAD VS94 y SHERIFF Y VIGILANCIA SL con precios inferiores al mercado. Al no cobrar las nóminas durante los últimos meses, los vigilantes de Sant Camil y Sant Antoni Abad llevaron a los juzgados los impago y consiguieron que se aplicara como medida cautelar el depósito de 23.000 euros como garantía de cobro, dinero que no han aportado todavía.
La decisión de judicializar los impagos se hizo para evitar postergar en pleitos con FOGASA pero, a día de hoy, la dirección del CSG no ha depositado el dinero solicitado por el Juzgado nº4 de lo Social de Barcelona, dilatando en el tiempo la abono de salarios atrasados a deber por las empresas de seguridad a los vigilantes de seguridad.
Eso sí, como denuncia Juan Francisco Márquez Fernández, secretario general de Intersindical Stsp y Servicios Cataluña, mientras que no quieren abonar el importe al juzgado "exigen el escrupuloso cumplimiento de las funciones". Desde la intersindical consideran que la dirección del CSG "no valora el trabajo del personal que tienen subcontratado al considerarlos sencillamente números".
Para Márquez, la ralentización en el pago "son hechos más premeditados que fortuitos, debido a que la dirección de CSG es la misma que gestiona el Hospital Comarcal del Alt Penedès, donde tiene contratada a la empresa de seguridad PROTECCIÓN DE PATRIMONIOS, empresa habitualmente demandada en Inspección de Trabajo por vulneraciones a los derechos de los trabajadores".
Además, tal y como explican en un comunicado, lo que también sucede en este hospital es que la dirección encomienda funciones a los vigilantes de seguridad que vulneran la Ley de Seguridad Privada 5/2014, Reglamento de Seguridad Privada 2364/1994, Ley de Prevención de Riesgos laboral 31/1995, al asignarles tareas que no corresponden.
Por último, aseguran que aún no han obtenido ninguna respuesta por parte de la dirección del CSG de por qué aún no se han depositado el dinero que el juzgado solicitó.
Escribe tu comentario