Sindicatos preparan acciones para protestar contra el cierre de las diputaciones

|


"Lo primero que pueden hacer es quitar a los muchos asesores 'enchufados' en las diputaciones", asegura un alto cargo sindical, que muestra así su descontento con la medida de PSOE y C's de cerrar estas instituciones. 


Los empleados no ven "viable" la recolocación de las 60.000 personas que trabajan en ellas y creen que si el PSOE quiere ahorrar, debería empezar "por echar a los enchufados". Es por este motivo que los principales sindicatos de la Administración Pública (UGT, CCOO y CSIF) preparan un calendario de actuación para protestar contra el acuerdo que cerraron socialistas y ciudadanos sobre las diputaciones.


En este sentido, entre las acciones que se preparan está la convocatorio de huelga durante la jornada laboral, las manifestaciones masivas en toda España, encierros en las sedes, boicot en los servicios a los municipios o la filtración de datos confidenciales de cargos nombrados 'a dedo'. 


De hecho, en esta última acción ya se han puesto a trabajar y se ha empezado por la comunidad con mayor número de diputaciones a manos del PSOE: Andalucía. En Huelva, por ejemplo, llama la atención que un total de 27 personas forman parte de la plantilla de asesores, cifra mayor que la de diputados. 


Ademas, estos cargos cobran incluso más que el de la presidenta autonómica Susana Díaz. Es el caso, por ejemplo, del socialista Fernando Rodríguez Villalobos y de sus tres asesores, cuyos salarios brutos anuales ascienden hasta los 70.000 euros mientras que la de Díaz se queda en los 63.808 euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH