El 112 recibe 74 llamadas por los fuertes vientos este miércoles

|



El teléfono 112 de emergencias ha recibido este miércoles 74 llamadas por los vientos, principalmente en el área metropolitana de Barcelona. Así lo ha informado Protección Civil, que ha activado el Plan Procicat por la previsión de fuertes vientos.


De las 74 llamadas, 23 lo han sido desde el Baix Llobregat y seis desde el Barcelonès, ha informado este miércoles Protección Civil, que ha pedido extremar las precauciones ya que los golpes de viento pueden superar los 90 kilómetros por hora.


El viento se reforzará durante la noche y hasta la mañana de este jueves y podrá afectar sobre todo a las comarcas del Alt Camp, Priorat y Conca de Barberà (Tarragona), y a partir del mediodía se restringirá a las cotas altas del Pirineo.


Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado en fase de alerta el Plan Básico de Emergencias por los fuertes vientos en la ciudad, que ha obligado a los Bomberos a atender una veintena de servicios entre las 18.45 y las 19.45 horas.


Protección Civil ha pedido extremar las precauciones en la movilidad y fijar bien o retirar los objetos que estén en el exterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH