viernes, 18 de octubre de 2019

Els Catarres, Blaumut, Gemma Humet y Jordi Savall, triunfan en los Premios Enderrock 2016

|


Los grupos Els Catarres y Blaumut, la cantautora Gemma Humet y el violagambista Jordi Savall han ganado los Premios Enderrock 2016, que se han entregado este jueves en el Teatre Municipal de Girona.


Els Catarres, Aspencat, Blaumut, Txarango, Els Amics de les Arts y La Raíz han sido premiados en la categoría de pop-rock por votación popular; los cantautores Roger Mas -mejor canción con 'Ella té un cel als ulls'-, Gemma Humet -mejor disco con 'Si canto enrere'- y Joan Rovira -artista revelación-, galardonados en canción de autor, y Ebri Knight, en música folk.


El resto de categorías han sido para Toni Solà -mejor disco de jazz con 'The Heart of Jazz'-, Jordi Savall -mejor disco de música clásica con 'Les éléments'-, Club Super3 -mejor disco para público familiar e infantil con 'Arkandú'-, y la sala Apolo de Barcelona -mejor sala de conciertos-.


Grup Enderrock también ha reconocido las trayectorias de los sellos BCore Disc, Música Global y Ventilador Music, la promotora Batall, la revista 'Ruta 66', los festivales popArb y Acampada Jove, la sala Heliogàbal y les Cases de la Música.


ELS CATARRES, LOS MÁS PREMIADOS 


Els Catarres han sido los más galardonados al recibir tres premios: mejor disco de pop-rock 2015 (Big Bang), mejor letra ('En peu de guerra'), y mejor portada; Aspencat y Ebri Knight han empatado con dos premios cada uno.


El tema 'Música naix de la ràbia', de Aspencat, ha sido premiado como mejor canción de pop-rock y como mejor clip musical por votación popular, y Ebri Knight ha arrasado con el mejor disco ('Foc') y mejor canción ('Foc').


La votación popular ha situado a Blaumut como mejor artista del año y los valencianos La Raíz han sido votados como mejor artista en lengua no catalana; Txarango ha sido premiado por el mejor directo y Els Amics de les Arts, por el álbum '10 anys', como mejor DVD musical.


TRAYECTORIA DE ELS PETS 


En la entrega de los premios también se ha otorgado el Premio a la trayectoria a Els Pets, con motivo de los 30 años de carrera, y el Premi Enderrock Estrella 2016 al acontecimiento musical del años ha sido para Sopa de Cabra, por los 25 años del lanzamiento de 'Ben endins', el álbum más vendido de la historia del rock catalán con 110.000 copias.


Grup Enderrock también ha entregado el XIV Premio Joan Trayter al mejor productor musical a Tomàs Robisco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH