miércoles, 13 de noviembre de 2019

Alberto Fernández pide una colaboración entre Mossos y Guardia Urbana

|

PPC



El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha solicitado un nuevo convenio de colaboración entre la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra para "garantizar la seguridad en Barcelona".


El dirigente popular ha destacado el incremento de los robos por tirones y en domicilios, y el "preocupante aumento" de los abusos sexuales, como reflejan los datos de los hechos delictivos en Barcelona en 2015, ha informado el partido en un comunicado.


Para Fernández existe un vacío de seguridad en Barcelona como, a su juicio, demustra la "pasividad" del gobierno municipal con el 'top manta'.


El líder del PP en el Ayuntamiento ha afirmado que "el comisionado de seguridad es el comandado de Ada Colau, quien debe estar al frente es la alcaldesa, por eso es necesario nombrar un nuevo concejal de seguridad para promover las políticas que necesita Barcelona".


Fernández ha exigido pedir a la Generalitat la construcción de los equipamientos policiales pendientes de Mossos d'Esquadra en Sarrià y Sant Martí, y solicitar que se complete el despliegue de este cuerpo en Barcelona, "ya que actualmente falta 900 agentes en la ciudad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH