Alberto Fernández propone ampliar el Recinte de la Maternitat

|


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto este lunes ubicar una guardería, una nueva línea del Institut Les Corts, una residencia y un centro de día para ancianos en el Recinte de la Maternitat, convirtiéndolo en una "manzana de equipamientos al servicio de los vecinos".


Ha detallado durante una rueda de prensa en la Maternitat que apuesta por situar la nueva línea con 30 plazas del instituto -situado a escasos metros dentro del mismo recinto- y la guardería con 40 plazas en la nave central en la que se ubicaban las antiguas cocinas y luego la sede de la Universidad Nacional a Distancia hasta 2012 -cuando se trasladó al barrio de Porta, en el distrito de Nou Barris-, año desde el que la nave está vacía.


Fernández ha defendido la necesidad de abrir la nueva guardería y de ampliar las líneas del instituto porque existe en el barrio y en el distrito un déficit de plazas de estos equipamientos, tras lo que ha concretado que, en el caso de la educación secundaria, se presentaron 290 solicitudes y que 50 no se atendieron por falta de plazas, algo que asegura que se solucionaría abriendo la nueva línea, ya que el instituto Ausias March, en el mismo distrito, también ampliará una.


Ha destacado que la Diputación de Barcelona -propietaria del Recinte- apuesta por ubicar en esta nave central un espacio para fomentar la emprendeduría, un servicio que Fernández considera necesario pero que sostiene que podría ubicarse en otro equipamiento cercano en el mismo distrito.


RESIDENCIA Y BARRACONES 


Plantea ubicar a residencia y centro de día para ancianos en el espacio que actualmente ocupa un solar que se usa como aparcamiento, ya que considera que el recinto es un lugar "idóneo" para situarlo y que tanto el distrito como la ciudad sufren un déficit de estos equipamientos.


También apuesta por sustituir los barracones del Hospital Clínic que hay en el recinto por una edificación definitiva e integrada en el entorno en la que se siguieran desarrollando las tareas de investigación que se llevan a cabo en los actuales barracones.


Además, el dirigente popular ha pedido incrementar el mantenimiento de las zonas ajardinadas y del mobiliario urbano del recinto, que ha recordado que es propiedad de la Diputación de Barcelona, por lo que su propuesta requiere un acuerdo entre el Ayuntamiento y la corporación provincial.


PLENO DEL DISTRITO


Ha considerado que esta propuesta del PP "podría ser una realidad en este mandato", tras lo que ha señalado que el diputado Javier Mulleras ya la ha defendido en la Diputación, y que los consejeros del distrito Míriam Casanova y Xavier Cañigueral la presentaron en el pleno de Les Corts, en el que ha dicho que todos los partidos votaron a favor excepto BComú, que la rechazó.


"Se me hace difícil entender que el Gobierno municipal no pueda estar a favor de ampliar los usos de la Maternitat. Quiero creer que fue un lapsus y que rectificará", ha aseverado el líder popular municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH