Sabadell elimina las listas de espera en la atención a domicilio a dependientes

Gracias a unas actuaciones iniciadas en noviembre, cuando se comenzaron a destinar 107.000 euros de gasto adicional y había 47 personas.

|
Anciano

 



El Ayuntamiento de Sabadell ha eliminado las listas de espera en la atención domiciliaria de las personas con dependencia. El motivo: una serie de actuaciones iniciadas en noviembre, cuando se comenzaron a destinar 107.000 euros de gasto adicional y había 47 personas.


Según ha explicado el consistorio en un comunicado este lunes, esto permitió incrementar hasta las 202.000 horas anuales (antes habían sido 197.000).


En 2016, la atención domiciliaria recibirá 164.000 euros extra que permitirán consolidar el aumento de 5.000 horas hecho a finales del año pasado, con otras 5.000 más respecto al cómputo global de 2015 y atender a 60 nuevos usuarios.


El concejal de Acción Social, Gabriel Fernández, ha subrayado que esta iniciativa es una prioridad para la administración local, que está centrada en "la mejora constante de los servicios que recibe una parte muy importante de la población".


El Servicio de Atención Domiciliaria registró entre 2011 y 2014 una disminución de la demanda, algo que el consistorio ha atribuido al freno del desarrollo de la Ley de Dependencia y a la crisis económica.


No obstante, el despliegue en 2015 de dicha normativa, pasando a dar cobertura a personas con dependencia moderada grado I (además de las de grado II y III), provocó la aparición de una lista de espera.


El año pasado este servicio registró un total de 1.355 usuarios, y estas medidas están enmarcadas dentro del Plan de Choque Social del presupuesto del 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA