sábado, 5 de diciembre de 2020

Endesa organiza el taller 'Play Energy' en 21 escuelas de Tarragona  

|


Endesa organizará en 21 escuelas de la provincia de Tarragona el taller 'Play Energy' con el objetivo de "concienciar a los participantes sobre el valor de la electricidad" y la necesidad de hacer un buen uso. El taller se desarrollará desde este lunes y hasta el 18 de marzo.


Los alumnos de tercero y cuarto de primaria experimentarán qué es la energía, creándola a través de los pedales de una bicicleta o con el proceso de transformación en la placa solar de un coche, ha explicado Endesa este lunes en un comunicado.


La finalidad de estas actividades es observar el proceso de generación de energía y que los alumnos entiendan "la necesidad de hacer un uso racional y eficiente" de ella, para lo que la empresa también mostrará una maqueta donde los alumnos deberán marcar los distintos electrodomésticos del hogar y del gasto energético.


A partir del 18 de marzo --una vez acabe en Altafulla, Torredembarra, Tarragona y Reus-- 'Play Energy' se trasladará a las comarcas del Segrià, Urgell (Lleida), Baix Llobregat, Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental (Barcelona), Gironès, La Selva, Alt Empordà y Baix Empordà (Girona).


En el taller ya han participado más de 100.000 estudiantes de toda España desde 2012, y todos los centros interesados pueden presentarse al concurso internacional 'Play Energy', un evento que recoge las iniciativas sobre eficiencia energética desarrollada en los centros educativos y que el año pasado ganó la escuela Terra Nostra, de Olost (Barcelona).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH