martes, 22 de octubre de 2019

Albert Ballesta deja la alcaldía de Girona y el PSC entra en el gobierno

|

Albert Ballesta


Albert Ballesta, alcalde de Girona desde el pasado 25 de enero cuando accedió al cargo en sustitución de Carles Puigdemont, ha reunido a su equipo esta mañana para anunciarles que renunciará a su cargo. 


El mandato de Ballesta ha estado marcado por las polémicas desde el principio. El día de su toma de posesión, no juró el cargo por lo que le tocó repetirlo para cumplir lo que pide la legalidad. Unos días más tarde no consiguió aprobar el cartapacio de la ciudad, en un intento fallido de pactarlo con C's y PP, que ha calificado como "un acuerdo casi imposible cargado de desencuentros, filtraciones interesadas y alguna deslealtad".


En rueda de prensa este martes, ha explicado que será sustituido por la teniente de alcalde Marta Madrenas al frente del Gobierno municipal, en el que el PSC entrará, tras un acuerdo que ha calificado como "coherente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH