La Audiencia absuelve a Raquel Gago por el asesinato de Isabel Carrasco

|



La Audiencia Provincial de León no ha tenido en cuenta el veredicto del Jurado Popular y ha absuelto a la agente de Policía Municipal Raquel Gago del delito de asesinato. A Gago se le imponen cinco años de prisión por otros delitos. 


Acusada del delito de asesinato que causó la muerte a la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, finalmente Gago se libra de ir a la cárcel, puesto que el fallo del Jurado Popular determinaba que la agente era también culpable de asesinato.


La sentencia sí condena por el asesinato de la dirigente 'popular' a Monserrat González y Monserrat Triana Martínez, madre e hija. A la primera, se le impone la pena de 19 años de prisión como autora de un delito de asesinato más otros tres años por delito agravado de tenencia ilícita de armas.


Para Triana, se imponen penas de 17 años y seis meses como coperadora necesaria en el delito de asesinato, así como otros dos años y medio por delito agravado de tenencia ilícita de armas, lo que suma un total de 20 años de cárcel.


En cuanto a la agente de Policía Raquel Gago, que hasta ahora estaba en libertad provisional, el tribunal ha pronunciado su absolución del delito de asesinato y sólo estima un delito de encubrimiento, por lo que impone una pena de tres años de prisión, a lo que se suman otros dos años como autora de un delito agravado de tenencia ilícita de armas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH