Gas Natural invierte 140,3 millones de euros en Catalunya

|

GasNatural


Gas Natural, a través de su compañía distribuidora Gas Natural Distribución, realizó inversiones por valor de 140,3 millones de euros en el ámbito de la actividad de distribución de gas en Catalunya durante el año 2015, un 33 , 7% más que en 2014, e hizo llegar el suministro de gas a 11 nuevos municipios. Estas inversiones se destinaron principalmente a la construcción de nuevas redes y en la mejora de la infraestructura actual.


El esfuerzo inversor realizado por la compañía permitió sumar a cierre del año pasado 41.200 nuevos puntos de suministro en Cataluña y superar los 2,18 millones. La red de transporte y distribución se incrementó en más de 720 kilómetros en 2015 y alcanzó los 18.169 kilómetros.


Durante el año pasado, la compañía llevar el gas natural a 7 municipios de la provincia de Barcelona (Seva, Cabrera d'Anoia, Castellví de Rosanes, Prats de Lluçanès, San Clemente, San Lorenzo y Santa María de Martorelles); a 3 municipios de la provincia de Lleida (Vilanova de la Barca, Aitona y Serós); y 1 de la provincia de Tarragona (El Rourell). Además, Gas Natural Distribución continuó extendiendo la red de gas en todos los municipios donde ya tiene suministro.


EL GAS, CLAVE PARA LA DINAMIZACIÓN ECONÓMICA


La actividad de distribución de gas continúa siendo un factor clave para la competitividad industrial así como para la dinamización económica. El sector gasista, que representa actualmente un 0,5% del PIB en España, genera cerca de 150.000 puestos de trabajo en toda su cadena de valor, desde el transporte y distribución hasta la prestación de servicios a clientes finales.


El uso del gas natural tiene un gran potencial de crecimiento en España, donde el índice de penetración, actualmente alrededor del 30%, es inferior al que se registra en otros países europeos como Francia, donde supera el 40%, o Italia y el Reino Unido, cerca del 90%.


Por otra parte, en las zonas donde la compañía lleva a cabo su actividad, la distribución del gas es un agente dinamizador de empresas instaladoras locales, ya que su oferta pública se realiza bajo criterios no discriminatorios y se dirige a todas las compañías, independientemente de su volumen de facturación o ámbito de actuación.


LÍDER EN ESPAÑA Y CATALUNYA


Gas Natural, a través de sus distribuidoras, es líder en distribución de gas natural en España. Durante 2015 alcanzó los cerca de 5,3 millones de puntos de suministro y superó los 51.000 kilómetros de red de distribución en los 1.188 municipios de 10 comunidades autónomas en las que está presente. Las inversiones fueron de 435 millones de euros el año pasado, cerca de un 30% más.


En Catalunya, Gas Natural distribuye gas natural a 389 municipios a través de su compañía distribuidora Gas Natural Distribución. El índice de penetración (puntos de suministro sobre el total de hogares que hay en los municipios de Cataluña) es del 56% , por encima del 30% de la media española, gracias al esfuerzo inversor realizado por la compañía en los últimos 20 años.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH