viernes, 4 de diciembre de 2020

Huelga en el Hospital de Palamós el día 17 para protestar por modelo "low cost" implantado por la Generalitat

|



Los médicos del Hospital de Palamós han convocado una huelga para el jueves 17 con el objetivo de protestar por el modelo "low cost" sanitario que la Generalitat ha implantado.


En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical de Metges de Catalunya, David Gràcia, ha asegurado que han intentado evitar la huelga hasta el último momento, pero "la situación límite a la que se ha llegado" era insostenible.


Una de las demandas del sindicato es una ampliación de la plantilla, ya que la actual "obliga a atender a más pacientes en menos tiempo" cosa que afecta directamente a la cualidad del servicio hacia el usuario.


También reclaman poder hacer las guardias de forma presencial --ahora sólo se obliga a estar localizable al especialista-- ya que, según Gràcia, "está demostrado" que un porcentaje alto de los médicos se ven obligados a acudir al hospital.


Gràcia ha comentado que, con el nuevo gobierno y el nuevo conseller, Toni Comín, la relación es cordial y de momento "hay muy buenas palabras" y se ha mostrado optimista porque, Comín "ha reconocido" la precariedad que hay según ellos.


PROBLEMA COMÚN


Gràcia ha asegurado que se trata de un problema "común" en los diferentes hospitales comarcales de administración pública, y por ello espera que otros centros puedan adherirse a la huelga más adelante.


Gràcia ha querido cargar también contra el modelo de transporte sanitario que hace unos meses que se ha instaurado en la comarca de Girona que, para Gràcia, supone "un recorte más" a un sistema pública que está muy recortado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH