Lidl desmiente que haya comprado terrenos en Sant Esteve Ses Rovires y Castellbisbal
Catalunya Press se ha puesto en contacto con la multinacional alemana que se ha mostrado "convencida" de que se llegará a un acuerdo para "empezar la ampliación" en Montcada i Reixac.
La polémica se desataba este jueves cuando Crónica Global publicaba que la multinacional alemana Lidl había decidido cancelar la ampliación de su centro logístico en Montcada i Reixac por desacuerdos con el gobierno municipal, al que vinculaban con el grupo parlamentario de la CUP.
Más tarde, el PSC, haciéndose eco de dicha información, enviaba un comunicado en el que culpaba al gobierno municipal de "perder la oportunidad de generar unos 800 lugares de trabajo directo y crear 200 más" por su "radicalidad", a pesar de afirmar en el mismo que no había aún una confirmación oficial de Lidl.
Catalunya Press se ha puesto en contacto con la empresa alemana, que ha asegurado que "contrariamente a lo que se ha publicado en algún medio de comunicación, Lidl no ha adquirido los mencionados terrenos en Sant Esteve Ses Rovires y/o Castellbisbal".
En el comunicado al que ha tenido acceso este medio, la multinacional afirma que "sigue apostando por la ampliación de sus oficinas e infraestructuras logísticas de Montcada i Reixac/Ripollet como la mejor opción para garantizar el crecimiento sostenible de la empresa en nuestro país". Y añaden que las negociaciones con las administraciones públicas competentes "van avanzando" y están "convencidos" que se llegará a un acuerdo "para poder empezar las obras de ampliación próximamente".
EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN
El grupo planteó en 2013 construir un recinto adyacente de 5.500 metros cuadrados extra en oficinas y 15.000 más de almacén debido a que las instalaciones se les habían quedado cortas por el rápido crecimiento del negocio de la compañía en España.
De hecho, Lidl ha explicado a Catalunya Press que "al margen de este proyecto en concreto, como empresa en continua expansión, Lidl siempre permanece atenta a las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario para acometer nuevos proyectos de expansión, tanto a nivel de puntos de venta como de instalaciones logísticas y oficinas".
Escribe tu comentario