Investigan facturas de 1,4 millones sin justificar en el Ayuntamiento de Barcelona
La Oficina Antifraude de Catalunya ha abierto la investigación a raíz de conocer que Ada Colau también estudia esas facturas.
La Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) ha puesto en marcha una investigación para aclarar el supuesto pago de 1,4 millones de euros en facturas sin justificar del Instituto Municipal de Informática (IMI), perteneciente al Ayuntamiento de Barcelona durante los años de mandato de Xavier Trias.
Antifraude ha decidido abrir la investigación después de conocerse las presuntas irregularidades, que también están estudiando el equipo de Ada Colau. La diferencia entre el consistorio y la OAC es que este organismo dispone de más competencias y medios para intentar esclarecer con mayor celeridad la legalidad o no de los pagos.
LOS PAGOS NO SIGUEN LA LEGALIDAD
En enero, Ada Colau firmó un decreto por el que encargaba a la Oficina de Transparencia y Buenas Prácticas del Ayuntamiento -que dirige Joan Llinares- analizar los gastos del IMI en 2014 y 2015.
Los gastos que investiga la OAC son ajenos a cualquier partida presupuestaria y no siguieron los pasos que indica la ley para ser realizados, hecho que por sí solo merece la intervención de Antifraude. Estas facturas corresponden a cuando el IMI dependía de Antoni Vives y el gerente era Manel Sanromà.
Antifraude ya se ha puesto en contacto con el consistorio catalán para pedirle todos los datos de los que disponga.
Escribe tu comentario