La zona de descenso se aleja para los pericos

|

Espanyol



El Espanyol derrotó al Athletic en Cornellá (2-1) y se distanció de la zona de descenso. Diop y Caicedo marcaron los goles blanquiazules para remontar el tanto de Eraso.  


En el minuto 20, Bóveda cabeceó en el segundo palo al centro del área un balón que recogió Aritz Aduriz, que tras pasar por Óscar de Marcos llegó a las botas de Javi Eraso; tras un primer rechazo de Pau López, fusiló en segunda instancia la portería.


Los de Constantin Galca reaccionaron en la reanudación. Tras dos claras ocasiones de Hernán Pérez y Gerard Moreno, el senegalés Pape Diop remató de cabeza al fondo de las mallas un saque de esquina para igualar la contienda (min.53).


Solo cuatro minutos más tarde, el ecuatoriano Felipe Caicedo, que el tramo final del encuentro se tuvo que marchar lesionado, culminaba la remontada al aprovechar una buena asistencia de Gerard Moreno. En el último minuto del descuento, Mamadou estuvo a punto de incrementar la renta, pero su disparo se estrelló en el palo.


El cuadro catalán suma por tercera jornada consecutiva y deja el descenso siete puntos por debajo. Los hombres de Ernesto Valverde ponen fin a una racha de cuatro triunfos ligueros seguidos pero continúan en la sexta posición (47), que podrían perder si el Celta de Vigo gana al Valencia.



- ALINEACIONES


ESPANYOL: Pau López; Álvaro, Roco, Óscar Duarte, Rubén Duarte; Diop; Marco Asensio (Caicedo, 52') (Mamadou, 84'), Víctor Sánchez, Abraham, Hernán Pérez; y Gerard Moreno (Javi López, 69').


ATHLETIC: Gorka Iraizoz; Bóveda (Beñat, 63'), Etxeita, Laporte, Balenziaga (Raúl García, 63'); Iturraspe, Mikel Rico (San José, 54'); De Marcos, Eraso, Lekue; y Aduriz.


ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Navarro). Amonestó a los locales Álvaro (59'), Hernán Pérez y Pau (93'), y a los visitantes Mikel Rico (47'), Lekue (83') y Beñat (95').

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH