El conductor del autocar, investigado por 13 homicidios imprudentes, se acogió a su derecho de no declarar

|



El conductor del autocar accidentado en Freginals (Tarragona) ha sido citado ante los Mossos d'Esquadra en calidad de investigado por 13 homicidios imprudentes. El domingo se acogió a su derecho a no declarar en la comisaría de Mossos de Tortosa, donde estuvo todo el día.


El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, no ha dado detalles en rueda de prensa sobre cuándo comparecerá ante la jueza: "En todo caso será de acuerdo al calendario y la citación que el juzgado fije. Es un tema judicial", ha dicho.


Estaba citado a las 10 de este lunes en el Juzgado de Instrucción 3 de Amposta (Tarragona) pero se ha suspendido porque se le ha ingresado en el Hospital Verge de la Cinta de Amposta como herido grave, aunque no en estado crítico.


En la misma rueda de prensa tras un minuto de silencio por las víctimas, el conseller de Salud, Antoni Comín, ha explicado que el domingo atendieron al conductor cinco médicos en varios momentos del día.


Tras la colisión, le atendió in situ un médico del Sem; una doctora también del SEM, cuando llegó a la comisaría a media mañana; y otra doctora de la Conselleria de Interior, también en las dependencias policiales.


A las 14 horas, un psicólogo y otro médico del SEM le hicieron un nuevo reconocimiento, y a las 22 se le hizo el reconocimiento que le detectó la contusión pulmonar y se decidió la hospitalización.


"La evolución psicológica y médica estuvo perfectamente seguida por el personal médico a lo largo de toda la jornada", según Comín, que ha añadido que el conductor tiene 62 años.


Matteo Renzi, primer ministro italiano, llegó esta tarde a Reus paradar apoyo a las víctimas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH