miércoles, 20 de enero de 2021

El juicio contra los Mossos acusados por la muerte de Juan Andrés Benítez empieza el 9 de mayo

|


El lunes 9 de mayo empezaré el juicio contra los seis agentes de los Mossos d'Esquadra acusados por la muerte del vecino del Raval Juan Andrés Benítez tras una detención policial en 2013. Así lo ha fijado la Audiencia de Barcelona.


La vista oral, con jurado popular, ya tiene fecha después de que el tribunal rechazase la petición de la defensa de los mossos de expulsar del proceso a la acusación popular ejercida por la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos, la única de las partes que se oponía a un acuerdo entre los policías, Fiscalía y la familia de la víctima que evitaría el juicio cambio de una pena menor por homicidio.


Seis agentes de los Mossos se sentarán en el banquillo acusados de la muerte de Juan Andrés Benítez, que falleció la madrugada del 6 de octubre de 2013 horas después de ser detenido de forma "violenta y desproporcionada" a las puertas de su casa, mientras que otros dos serán juzgados en el mismo caso por obstrucción a la justicia, según concluyó la juez al término de la instrucción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH