Los pasteleros prevén la venta de 680.000 monas de Pascua

|


El Gremio de Pastelería de Barcelona y Provincia prevé vender más de 470.000 monas de Pascua artesanas entre Semana Santa, una cifra similar a las del año pasado. La cifra asciende a 680.000 unidades si hablamos de toda Catalunya.


En concreto, las temáticas estrella son Star Wars, Frozen, los Minions, la Patrulla Canina, el Barça y los clásicos Disney. 


En un comunicado, los pasteleros han reivindicado la calidad de las monas artesanas, elaboradas 100% con cacao de calidad, sin colorantes artificiales ni conservantes, frente a las de grandes superficies, sobre las que han alertado que algunas solo contienen un 30% de su peso en cacao.


El Gremio ha indicado que los pasteleros están reduciendo la cantidad de azúcar en el pastel sobre el que se colocan las figuras de chocolate para responder a la demanda de los consumidores, y que tres de cada 10 compradores solo adquieren la creación de chocolate, sin pastel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH