miércoles, 8 de abril de 2020

El PP denuncia que el 87% de las sanciones por incivismo no se cobran en Barcelona

|



El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha denunciado que el 87% de las sanciones por incivismo no se cobran en Barcelona, lo que en su opinión demuestra "la falta de autoridad del gobierno municipal de Colau frente al incivismo".


Alberto Fernández ha recordado que en 2015, con Colau como alcaldesa, la tendencia de impago se ha mantenido y siguen acumulándose bajos índices de recaudación de las sanciones por incivismo por lo que lamenta "la impunidad del incivismo ante una ordenanza de escaparate".


El presidente Popular ha destacado que "la permisividad de Colau con la venta ambulante ilegal o los incívicos que se cuelan en el metro y el autobús, con un coste anual de 15,5 millones de euros, demuestran que incumplir la ley y ser incívico en Barcelona es un chollo, ya que además no se pagan las multas".


Alberto Fernández considera que, "el ayuntamiento debería ser más contundente contra los incívicos que no respetan las normas y la convivencia, y de nada sirve poner multas si luego no se cobran y quedan pendientes de cobro un total de 23,2 millones de euros".


Para Alberto Fernández, "contrasta el bajo cobro de multas por incivismo con las multas de tráfico por las que el ayuntamiento ha recaudado 59,8 millones, un 32% más de lo presupuestado durante el pasado año 2015".


Finalmente el presidente Popular ha pedido "tolerancia cero contra los incívicos, no podemos tener una ordenanza de civismo de escaparate, es necesario aplicarla con firmeza para ofrecer respeto aquellos ciudadanos que pagan sus impuestos y cumplen con las normas".  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH